21/05/2024.
Fuente: Revista Aral.
El proveedor de opiniones de software Capterra, ha querido descubrir cuál es el comportamiento actual de los españoles. En estos momentos, el autopago es fuerte en España, pero aún no sustituirá al personal de caja.
El 66% de los encuestados ha usado y volvería a usar las cajas de autopago y un 74% de quienes lo han hecho tiene previsto utilizarlas con más frecuencia en el futuro. Más del 80% de los compradores prefiere el autopago para tener intimidad o evitar hablar con la persona que atiende en caja.
Una de las pocas situaciones en la que los españoles tienen preferencia por la asistencia de una persona es cuando quieren pagar en efectivo, tal y como indica un 74% de los encuestados.
Aunque el autopago está alcanzando un mayor protagonismo en la experiencia de compra, aún padece de la necesidad de asistencia humana. Dado que la necesidad de ayuda por parte de los empleados humanos persiste, la tendencia por ahora indica que la tecnología de autocobro no va a sustituir definitivamente a los trabajadores en los comercios.
El estudio revela que la asistencia de empleados es más demandada en tiendas minoristas que en supermercados.
Finalmente, se destaca la importancia del servicio de atención al cliente en tiendas y supermercados. El 86% de los españoles considera que un buen servicio de atención al cliente es importante, subrayando la relevancia de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y orientada al cliente.
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