Asemesa pide la aplicación inmediata de sanciones a EEUU.

23/02/2024.

Fuente: Óleo Revista.

Asemesa ha celebrado la nueva resolución emitida por el grupo especial creado por la OMC para resolver el conflicto que mantiene la Unión Europea con Estados Unidos por los aranceles impuestos a la aceituna negra española.

Desde agosto de 2018, Estados Unidos impuso aranceles del 35% a las aceitunas negras procedentes de España, tras considerar que las ayudas que recibía el sector de la PAC eran ilegales y que la importación procedente de España causaba un daño importante al sector californiano de la aceituna de mesa. Frente a esta medida, la OMC ya falló en contra en 2021 a través de una resolución del panel, que EEUU ha seguido incumpliendo hasta ahora.

En esta ocasión, el pronunciamiento del nuevo panel creado por la OMC, con la conformidad de ambas partes, se ha mostrado de nuevo favorable a las posiciones defendidas por la Unión Europea, concluyendo que EEUU ha incumplido las resoluciones del panel original.

Desde ASEMESA se reclama al Gobierno la imposición de medidas realmente contundentes para poner fin a los aranceles discriminatorios de la aceituna negra española.

Para más información: www.oleorevista.com

La evolución de nuestra lata La Sevillana